Tv en vivo

Puente colgante Francis Scott Key colapsa tras brutal impacto de barco | VIDEO

Autoridades estadounidenses iniciaron un operativo de emergencia para rescatar a las personas que fueron afectadas por el derrumbe de la enorme infraestructura.

Puente colgante Francis Scott Key colapsa tras brutal impacto de barco | VIDEO

En la madrugada de este 26 de marzo, un barco de grandes proporciones chocó estrepitosamente contra el puente colgante Francis Scott Key en Baltimore. A consecuencia de este incidente, la infraestructura quedó completamente destruida.

Por supuesto, lo ocurrido desencadenó una operación de rescate urgente por parte de las autoridades locales. Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, describió la situación como una «emergencia extrema».

EN BÚSQUEDA DE SOREVIVIENTES

El jefe del cuerpo de bomberos de Baltimore, James Wallace, informó que dos personas fueron rescatadas del agua, una sin lesiones y otra en estado grave trasladada a un hospital. Sin embargo, más de siete personas aún están desaparecidas.

Además, Wallace detalló que se han empleado diversas tecnologías, drones entre ellos, con el propósito de encontrar a personas y vehículos que podrían haber caído al río Patapsco desde el puente Key.

La misión de búsqueda y rescate, caracterizada por el uso de equipos avanzados, es considerada como un esfuerzo colectivo por el alcalde de Baltimore, quien instó a la unidad en medio de la crisis.

VIDEO RECOMENDADO

26 marzo 2024

Actualizado el : 26 marzo 24 | 9:30 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000