En una entrevista exclusiva con el medio colombiano Testigo Directo, Wanda del Valle Bermúdez, también conocida como ‘La Bebecita del Crimen’, expuso su versión de los acontecimientos que la han convertido en una de las criminales más buscadas de Suramérica. Esto fue lo que dijo.
La expareja del criminal venezolano Christopher Fuentes, alias el ‘Maldito Cris’, abatido por la policía nacional se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusada de ser una pieza clave en el Tren de Aragua y estar vinculada a una serie de crímenes en nuestro país.
Durante la entrevista, la mujer negó su participación en actividades delictivas y se defendió de las acusaciones en su contra: «En ningún momento yo sabía de dónde venía su dinero. Si tu esposo te dice ‘vamos de vacaciones’, yo arreglaba mi bolso e iba (…) tu esposo te da un regalo, tú le vas a preguntar ‘¿de dónde sacaste la plata?’. Es un regalo, un obsequio”, señaló Del Valle.
Wanda del Valle, buscada en toda Suramérica y con una recompensa de 150,000 soles sobre su cabeza, se defiende de las acusaciones que la vinculan a una serie de crímenes cometidos en Perú. Aunque su apariencia pueda parecer inofensiva, las autoridades la describen como una delincuente peligrosa y astuta, implicada en la logística de operaciones criminales y en la administración de las ganancias ilícitas de su pareja fallecida, el ‘Maldito Cris’.
Tanto ‘La Bebecita del crimen’ como ‘Maldito Cris’ fueron sindicados de integrar la banda delincuencial ‘Los llaneros de sangre fría’, es decir, una rama del tren de aragua.
Los delincuentes, según las autoridades, recaudaban semanalmente (producto de los hechos delictivos) unos 6 mil dólares que gastaban en su vida de lujos. Y sobre el operativo que terminó en la muerte del ‘Maldito Cris’, Wanda del Valle, expresó:
«Le montaron un operativo y le dispararon, después él cayó al piso, según dicen fueron los 4 policías […] él cometió sus delitos, tuvo sus errores, pero él, no yo. Hay videos de Christopher disparando, hay videos de él atacando y en muchas cosas. Yo tampoco lo voy a poner a él como el bueno«.
Durante la entrevista, también le preguntaron sobre las amenazas que se hicieron contra el coronel PNP Víctor Revoredo, en donde indicó: «Eso es totalmente falso, nunca he tenido esas intenciones ni las voy a tener«.
Las autoridades consideran a Del Valle Bermúdez como una figura central en el Tren de Aragua y la han catalogado como una delincuente peligrosa. Ella había logrado escapar tranquilamente de nuestro país por bus a Colombia. Sin embargo, en un operativo conjunto de las fuerzas policiales colombianas, peruanas y el FBI se logró su captura.
El arresto de ‘La Bebecita’ tuvo lugar en Colombia, donde intentó ocultarse, cambiando su apariencia física. Sin embargo, fue descubierta por las autoridades y detenida bajo cargos de conspiración y ofrecimiento para delinquir.
«Yo salía normal a la calle, al supermercado, iba a la peluquería, y en la mañana salgo del domicilio donde estaba y cuando salgo veo una camioneta que nunca había visto estacionada y digo ya fue. Hoy es el día de mi captura[…] El cambio de mi cabello fue por Christopher no por las autoridades«, contó Wanda.
Durante el reportaje, Wanda del Valle insistió en su inocencia e incluso, aseguró que su único error fue enamorarse de un delincuente a quien recordó con cariño: «Lo amo y lo extraño, porque todos tenemos un corazón[…] Y no se si era mi responsabilidad pero ¿quién entrega a un familiar?, ¿quién entrega a una persona que ama? Yo no lo iba a entregar a él«
‘La Bebecita del Crimen’ enfrenta la posibilidad de ser extraditada a nuestro país, donde presenta cargos por conspiración y ofrecimiento para delinquir. Si es encontrada culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
«Imagínate 20 años por quedarte callada, y si ¿tenía miedo? porque el amor sí existe. Yo nunca recibí dinero de ningún tipo de extorsión, ni de trata de blancas. Yo hasta trabajaba de comerciante informal. El decía que no iba a pagar cárcel.» señaló Del Valle.
La entrevista culminó revelando que la expareja del criminal venezolano Christopher Fuentes, tiene las cenizas de ‘Maldito Cris’ en un collar que porta mientras sigue en la cárcel colombiana y que tiene a su pequeño hijo escondido en Perú por miedo a represalias.
Al minuto 4, el conjunto local abre el marcador con gol de Maghnes Akliouche y…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…