La propietaria del albergue, que vive cerca, alertó a los bomberos.
Once personas fallecieron este miércoles 9 de agosto en el incendio de un albergue que acogía a adultos con discapacidad mental en la localidad de Wintzenheim, al noreste de Francia.
La vicefiscal Nathalie Kielwasser confirmó la cifra y precisó que las causas exactas del incendio en una antigua granja renovada se siguen investigando. Las víctimas serían un cuidador y 10 adultos con discapacidad mental leve que estaban de vacaciones.
El presidente francés, Emmanuel Macron, se manifestó acerca del hecho. «Ante esta tragedia, mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias», señaló en redes sociales.
La primera ministra, Élisabeth Borne, expresó desde el lugar del suceso su «tristeza y solidaridad» por este «horrible drama» y anunció que «una investigación permitirá sacar a relucir» sus causas.
Las autoridades desplegaron 76 bomberos, cuatro vehículos contra incendios, cuatro ambulancias, entre otros dispositivos para controlar el fuego y atender a las víctimas. También se movilizaron 40 gendarmes.
De acuerdo a los bomberos, los escombros y la inestabilidad de algunas partes del inmueble dificultaron el acceso. Una vecina del lugar observó una «gran nube de humo y grandes llamas». «Llegaron cada vez más camiones de bomberos. Mucha gente se paraba para mirar», señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar