Los bomberos de Grecia continúan luchando contra el incendio forestal y las fuertes condiciones calurosas y secas para poder extinguir las llamas que arrasaron más de 730 kilómetros. Las autoridades griegas han declarado que este es el mayor incendio registrado en la historia de la Unión Europea.
Los incendios forestales han causado 20 muertos en la última semana. Entre ellas dos niños de entre 10 y 15 años, quienes serían inmigrantes que cruzaron la cercana frontera con Turquía. Sus cuerpos fueron encontrados por los bomberos cerca de una cabaña en una zona forestal quemada cerca de Alexandroupolis, en el noreste de Grecia. Además, 60 bomberos han resultado heridos, según el portavoz de los bomberos, Ioannis Artopios.
El incendio de la región de Alexandroupolis, que arde desde hace seis días, se ha combinado con otros más pequeños para crear un enorme infierno que ha consumido viviendas y grandes extensiones de bosque, también ha provocado múltiples evacuaciones de pueblos y del hospital de la ciudad.
En diversas partes de Grecia, los bomberos lucharon contra decenas de incendios, entre ellos, uno de grandes proporciones en las afueras de Atenas, que calcinó viviendas e invadió una de las últimas zonas verdes cercanas a la capital griega, el parque nacional del monte Parnitha. Solo el miércoles, los bomberos combatieron 99 incendios distintos en todo el país, según las autoridades.
El Ministro griego de Protección Civil y Crisis Climática, Vassilis Kikilias, señaló que algunos de los incendios cercanos a Atenas habían sido provocados.
«Algunos pirómanos están provocando incendios, poniendo en peligro bosques, propiedades y, sobre todo, vidas humanas […] lo que está ocurriendo no solo es inaceptable, sino despreciable y criminal […] están cometiendo un crimen contra el país […] no se saldrán con la suya, los encontraremos, rendirán cuentas ante la justicia». afirmó Kikilias en recientes declaraciones.
Por su parte, Janez Lenarcic, Comisario Europeo de Gestión de Crisis, señaló a través de su cuenta de Twitter que este es ya el mayor incendio forestal en la historia de la Unión Europea UE.
Con las fuerzas de extinción de incendios al límite, Grecia ha pedido ayuda a otros países europeos. Alemania, Suecia, Croacia y Chipre enviaron aviones, mientras que decenas de bomberos rumanos, franceses, checos, búlgaros y albaneses han estado ayudando sobre el terreno.
Con sus veranos secos y calurosos, los países del sur de Europa son especialmente propensos a los incendios forestales. Funcionarios de la Unión Europea han culpado al cambio climático de la creciente frecuencia e intensidad de los incendios forestales en Europa, señalando que 2022 fue el segundo peor año en daños por incendios forestales registrado después de 2017.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…