Equipos de rescate se encuentran buscando el paradero exacto del helicóptero, que se presume estaría en la zona de Kalibar, aproximadamente a 30 kilómetros de la frontera con Azerbaiyán.
El helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia al noroeste del país, según fuentes oficiales. Equipos de rescate se encuentran buscando el paradero exacto del medio de transporte, que se presume estaría en la zona de Kalibar, aproximadamente a 30 kilómetros de la frontera con Azerbaiyán.
Las difíciles condiciones meteorológicas, marcadas por una densa niebla, están complicando las operaciones de búsqueda. El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, informó a la televisión estatal que llegar al lugar del incidente podría llevar tiempo debido a estas condiciones climáticas adversas. Se estima que el helicóptero podría encontrarse en el bosque de Dizmar, cerca de la ciudad de Varzaghan.
La agencia de noticias oficial IRNA confirmó que tanto Ebrahim Raisí, como el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, estaban a bordo de la aeronave afectada, luego de que inicialmente surgieran dudas al respecto.
La agencia Fars instó a los ciudadanos iraníes a elevar oraciones por la pronta recuperación del presidente, mientras que la televisión estatal ha suspendido toda su programación en respuesta al suceso.
Además, un funcionario que pidió mantenerse en el anonimato informó que las vidas de ambos líderes se encuentra en peligro. «Aunque mantenemos esperanzas, la información proveniente del lugar del accidente es sumamente preocupante«, declaró.
El Ejército iraní afirmó este domingo que ha localizado la posición “exacta” del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, gracias a una señal del aparato y a otra del móvil de uno de los tripulantes.
“Se identificó el lugar exacto del accidente del helicóptero”, indicó el comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental, el general Asghar Abbasqolizadeh, según la agencia oficial IRNA.“Hace unos minutos se recibió una señal del helicóptero y del teléfono móvil de uno de los tripulantes en el lugar del accidente”, dijo la fuente.
“Ahora nos vamos con todas las fuerzas militares a la zona y esperamos dar buenas noticias”, añadió Abbasqolizadeh.
Con información de EFE.
Te puede interesar:
También te puede interesar