La exesposa de Nicolás Petro declaró ante un medio colombiano que este habría recibido fuertes sumas de dinero para el supuesto financiamiento de su padre, el presidente Gustavo Petro.
El hijo mayor del presidente Gustavo Petro ha dado de qué hablar luego de que fue señalado de cometer actos ilícitos por parte de su exesposa Daysuris Vásquez. No obstante, el acusado ha negado desde marzo del presente año cualquier vínculo.
Daysuris Vásquez fue la persona que brindó la información que señala a Nicolás de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en una entrevista con la revista colombiana Semana el pasado 2 de marzo.
El sábado 29 de julio, el hijo de Petro y actual diputado de la Asamblea del departamento del Atlántico fue capturado por el cuerpo técnico de investigaciones de la Fiscalía General de Colombia para que responda ante las acusaciones.
Además, en dicho operativo también detuvieron a la exesposa Daysuris Vásquez Castro, que posee cargos por lavado de activos y violación de datos personales.
Hasta el momento la defensa de ambos investigados asegura que son inocentes.
El hijo del presidente colombiano Gustavo Petro habría aprovechado su vínculo familiar para adquirir grandes sumas de dinero y enriquecer sus bienes materiales, de acuerdo a la versión de su expareja Daysuris Vásquez.
Estos recursos económicos vinieron de las manos de exnarcotraficantes, políticos y otros sujetos investigados y condenados por corrupción, asegura Vásquez.
¿Cómo lo hizo? La expareja presentó pruebas que demostrarían que el hijo del presidente colombiano es culpable. Nicolás Petro supuestamente solicitó apoyo económico a individuos con antecedentes penales y políticos para la campaña presidencial de su padre el año pasado.
Sin embargo, Daysuris Vásquez agrega que ese dinero no llegó a las cuentas de la campaña, ya que Nicolás se habría apropiado.
Este martes 1 de agosto inició la audiencia de imputación de cargos de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez.
Durante la sesión el acusado dijo que aportará en la investigación: «Me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia», declaró Petro Burgos. Como consecuencia, el detenido se convertirá en testigo de la Fiscalía.
Por otra parte, el fiscal a cargo reveló durante su intervención que Daysuris Vásquez habría sido la responsable de administrar el dinero de Nicolás Petro, alegando que se encargó de lavar los bienes que recibió su expareja de manera ilícita.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó a través de sus redes sociales sobre la investigación que acusa a su hijo Nicolás.
«Me duele mucho tanta autodestrucción y que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República me aseguro de que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, escribió en su publicación.
Finalmente, Gustavo Petro se reunió con el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, para solicitarle que utilice todos sus recursos para esclarecer el caso y también investigar a su hermano Juan Fernando Petro, pues según el mandatario existen rumores de que está envuelto en actos ilícitos.
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…