Stephane Dujarric, portavoz de las Naciones Unidas, solicita a Israel que rescinda de esta medida.
El Ejército israelí solicita la evacuación de 1,1 millones de palestinos que se encuentran en el norte de la Franja de Gaza en un plazo máximo de 24 horas. Las Naciones Unidas precisaron que este desplazamiento sería devastador.
El desplazamiento involucra a todos los civiles que se encuentran en el norte de la Franja de Gaza. Esto involucra a civiles, personal médico, refugiados y también a los representantes de las Naciones Unidas (ONU).
La ONU ha señalado que este desplazamiento es imposible. Precisó que hay pacientes en los hospitales del lugar que no pueden ser trasladados porque pondría en riesgo sus propias vidas.
El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, señaló que fueron comunicados de esta medida el jueves por la noche en Gaza por los mismos oficiales del ejército israelí, quienes justifican la evacuación ante los ataques que realizarán próximamente en la zona.
La ONU señala que la propia evacuación solicitada sería devastadora porque involucra el desplazamiento de más 1 millón de personas en un territorio que está colapsando. Dujarric agregó que un movimiento de tal magnitud sería catastrófico y solicita a Israel que dé marcha atrás.
Te puede interesar:
También te puede interesar