El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el miércoles que no había cambiado su opinión de que el presidente chino, Xi Jinping
En una sorprendente declaración post-cumbre, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no titubeó al referirse nuevamente al líder chino, Xi Jinping, como un «dictador».
Estas palabras, pronunciadas durante una rueda de prensa posterior al encuentro bilateral, arrojan luz sobre las tensiones y desafíos en la relación entre ambas potencias.
“Miren, lo es. Es un dictador en el sentido de que es un tipo que dirige un país comunista basado en una forma de gobierno totalmente diferente a la nuestra”, dijo Biden tras cuatro horas de conversaciones con Xi en las afueras de San Francisco.
La declaración ha generado reacciones diversas tanto a nivel nacional como internacional. Incluso, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo que “se opone firmemente” a estas declaraciones.
«Esta declaración es extremadamente errónea y una manipulación política irresponsable … Hay que señalar que siempre habrá algunas personas con segundas intenciones que intenten incitar y dañar las relaciones entre Estados Unidos y China, están condenadas al fracaso».
Además, cuando los periodistas le preguntaron al portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, sobre a quien se referia por «algunas personas», se negó a especificar.
Te puede interesar:
También te puede interesar