A pesar del ingreso de su madre, el rey Felipe VI ha cumplido con su agenda oficial este miércoles, con dos audiencias militares en el Palacio Real.
La Casa Real ha comunicado este miércoles 10 de abril que la reina Sofía, de 85 años, fue ingresada anoche en la Clínica Ruber Internacional de Madrid por una infección en el tracto urinario.
Según el comunicado, la evolución de la reina está siendo «muy rápida y favorable». Se encuentra en observación en el centro hospitalario, donde se le están realizando las pruebas pertinentes.
Doña Sofía goza de una excelente salud. La última vez que ingresó en un hospital fue en 1968 para dar a luz al rey Felipe VI. A lo largo de su vida ha mantenido una agenda oficial muy activa, compaginando sus obligaciones institucionales con su pasión por las artes y la cultura.
La reina Sofía siempre ha cuidado su alimentación y su estado físico. En su juventud practicó deportes como el esquí, la equitación y el tenis. Incluso llegó a ser miembro de reserva del equipo griego de vela en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. En la actualidad, disfruta de una dieta equilibrada y rica en verduras, hortalizas, cereales y frutas.
Doña Sofía es una gran amante de la música, la pintura y la literatura. Entre sus artistas favoritos se encuentran Mozart, Handel, los Beatles, Dire Straits, Julio Iglesias, Adele y Coldplay. También disfruta de los boleros y de series de televisión de corte dramático.
A pesar del ingreso de su madre, el rey Felipe VI ha cumplido con su agenda oficial este miércoles, con dos audiencias militares en el Palacio Real. La reina Letizia, por su parte, no tenía ningún compromiso previsto para hoy. Es posible que ambos visiten a la reina Sofía en la clínica Ruber en las próximas horas.
La Casa Real ha informado que se emitirá un nuevo comunicado cuando haya más información sobre el estado de salud de la reina Sofía. Se espera que la monarca reciba el alta hospitalaria en los próximos días.
Te puede interesar:
También te puede interesar