La expareja y agresor de Rebecca Cheptegei falleció debido al 30% de quemaduras que sufrió en su cuerpo tras el ataque.
El agresor de la atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei, identificado como Dickson Ndiema Marangach, perdió la vida en horas de la noche del último 8 de septiembre, según el Moi Teaching and Referral Hospital (MTRH).
De acuerdo con un funcionario del centro médico mencionado, la expareja de la deportista falleció en la unidad de cuidados intensivos debido al 30% de quemaduras que sufrió en su cuerpo tras el ataque.
El hombre, quien era la pareja de Cheptegei, llegó a rociarle gasolina a la atleta y le prendió fuego el 1 de septiembre. Esto provocó que la deportista de los Juegos Olímpicos 2024 sufriera quemadura en el 80 % de su cuerpo.
Tras este acto, Cheptegei falleció cuatro días después del ataque. El caso generó una profunda conmoción, ya que las hijas de 9 y 11 años de la maratonista presenciaron el ataque y la posterior muerte de su madre.
El funeral de Rebecca Cheptegei está programado para el 14 de septiembre en Uganda. La muerte de la deportista y el fallecimiento de su agresor ponen en relieve la necesidad de acciones efectivas para proteger a víctimas de agresión.
Te puede interesar:
También te puede interesar