El agresor de la atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei, identificado como Dickson Ndiema Marangach, perdió la vida en horas de la noche del último 8 de septiembre, según el Moi Teaching and Referral Hospital (MTRH).
De acuerdo con un funcionario del centro médico mencionado, la expareja de la deportista falleció en la unidad de cuidados intensivos debido al 30% de quemaduras que sufrió en su cuerpo tras el ataque.
El hombre, quien era la pareja de Cheptegei, llegó a rociarle gasolina a la atleta y le prendió fuego el 1 de septiembre. Esto provocó que la deportista de los Juegos Olímpicos 2024 sufriera quemadura en el 80 % de su cuerpo.
Tras este acto, Cheptegei falleció cuatro días después del ataque. El caso generó una profunda conmoción, ya que las hijas de 9 y 11 años de la maratonista presenciaron el ataque y la posterior muerte de su madre.
El funeral de Rebecca Cheptegei está programado para el 14 de septiembre en Uganda. La muerte de la deportista y el fallecimiento de su agresor ponen en relieve la necesidad de acciones efectivas para proteger a víctimas de agresión.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…