Las autoridades han solicitado a Christopher Nolan, director de la cinta, eliminar la escena sexual que hace mención del verso hindú.
El estreno de “Oppenheimer”, película dirigida por Christopher Nolan, ha generado un gran impacto en la industria del cine. Al abordar la historia del ‘padre de la bomba atómica’, el film ha recibido buenos comentarios en múltiples países.
Sin embargo, este no es el caso de la India, puesto que la película se encuentra en el ojo de la tormenta por una escena en particular. Antes de conocer los detalles, es importante advertir que las siguientes líneas contienen spoilers.
En una escena, Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy, tiene relaciones sexuales con su amante Jean Tatlock. En medio del acto, la mujer se detiene y abre un Bhagavad Gita, texto religioso hindú, y le pide al científico leer un fragmento.
Al mencionar la frase “Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de los mundos”, cita que, presuntamente, Oppenheimer dijo cuando se detonó la primera bomba atómica, ambos personajes continuaron con la escena.
Por supuesto, esto generó que diversas autoridades de la India se muestren incómodas por el hecho. Incluso, pidieron al director de la cita eliminar la escena sexual que hace mención del verso hindú.
Tras llegar “Oppenheimer” a la India, Uday Mahurkar, funcionario de la Comisión Central de Información del gobierno no toleró la mencionada escena. “Esto es un ataque directo a las creencias religiosas de un billón de hindúes tolerantes”, dijo.
Por su parte, el escritor Harris Sultan aseguró que la población se encuentra perpleja por la escena, calificándola como “falta de respeto”. Incluso, para Vishwa Hindu Parishad, organización conservadora de la India, lo consideró como un ataque a los hindúes.
Te puede interesar:
También te puede interesar