El reconocido actor, director y productor español de cine para adultos, Nacho Vidal, será sometido a juicio acusado de homicidio imprudente en relación con la muerte del fotógrafo José Luis Abad durante un ritual.
La Audiencia de Valencia revocó el sobreseimiento provisional del caso, considerando que existen suficientes indicios para juzgar a Vidal y otros dos implicados tras lo ocurrido en julio del 2019.
Los magistrados, tras estimar el recurso de apelación de las acusaciones particulares, ordenaron que se dicte auto de procedimiento abreviado por un posible delito de homicidio por imprudencia grave.
Se destacó que Vidal asumió el papel de «director del rito» y poseía un conocimiento especial sobre este tipo de ceremonias. Además, se señaló que dispuso la dosis que inhaló la víctima sin tomar precauciones adecuadas.
El tribunal también resaltó la falta de conocimientos médicos del actor porno, evidenciada cuando la víctima se desmayó durante el ritual y, a pesar de ello, la ceremonia continuó. Además de Vidal, se considera que existen indicios de delito para los otros dos implicados.
La causa, que fue archivada provisionalmente en mayo de 2023, se reabrió después de que los análisis confirmaran que las sustancias consumidas por la víctima aumentaron los efectos cardiovasculares y condujeron a su muerte.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…