El robot causó furor entre los asistentes tras realizar piruetas.
En una conferencia mundial de robots en Beijing, un can mecatrónico se llevó las miradas de decenas de personas que asistieron al evento. Según sus desarrolladores, los llaman los ‘Ciberogs’ y están diseñados para ofrecer una alternativa de mascotas modernas.
«Está diseñado para servir como compañero en actividades ligeras al aire libre. Y en el futuro, puede ayudar a brindar mejores servicios de cuidado de personas mayores», señalaron los creadores de este material.
«Queremos que sea un pequeño robot de cuatro patas que sea más familiar. Entonces, técnicamente, tenemos estado trabajando para hacerlo más pequeño y actuar como un perro de verdad», precisó posteriormente.
Por otra parte, esta no fue la única atracción de la conferencia mundial. Para esta ocasión, los humanoides con rasgos similares a los seres humanos se encuentran más actualizados que antes.
La nueva actualización permite que desde el movimiento de las manos hasta la gesticulación de los rostros sea más natural que hace tiempo atrás.
«En el futuro, creo que estos robots se irán reemplazan algunos trabajos repetitivos, pero si hacemos un buen uso de ellos, definitivamente nos ayudarán a mejorar la productividad con más eficiencia», manifestaron.
Te puede interesar:
También te puede interesar