Con 15 votos a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó las denuncias constitucionales contra Rosío Torres.
La congresista de Alianza para el Progreso es investigada por el presunto delito de concusión al presuntamente haber recortado los salarios de los trabajadores de su despacho y la SAC.
Resolución del Poder Judicial, que dispone el levantamiento de su secreto bancario, detalla que la congresista habría recibido alrededor de 90 mil soles del sueldo de sus trabajadores.
La defensa de Rosío Torres cuestionó la ampliación de la investigación en su contra por parte de la Fiscalía, argumentando que su patrocinada no puede encontrarse en estado permanente de investigación de acuerdo al Código Procesal Penal.
Pese a que las evidencias apuntan a que el recorte de sueldo se hizo por orden de la parlamentaria de APP, la Fiscalía de la Nación acusa a la exasesora de concusión.
Nathaly Rubio, extrabajadora de Rosío Torres, confirmó denuncia de Punto Final ante la Comisión de Ética Parlamentaria (CEP). Ella entregó dinero de manera directa a la congresista.
La Comisión de Ética del Congreso tendrá una audiencia este lunes 19 sobre los presuntos recortes de sueldo que las parlamentarias Rosío Torres y María Cordero habrían realizado a extrabajadores.
Fiscalía investiga a la congresista por el presunto delito de concusión, a raíz de los depósitos que realizaron extrabajadores de su despacho a la cuenta de su sobrino.
El vocero de APP, Alejandro Soto, también reveló la respuesta de la parlamentaria sobre el porqué borró sus conversaciones de Whatsapp con su familiar.