Con 15 votos a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó las denuncias constitucionales contra Rosío Torres.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó la denuncia contra la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Rosío Torres, por el recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho, presentada por el exfiscal de la Nación Juan Carlos Villena.
La decisión se dio con 15 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones de distintas tiendas políticas que respaldaron el informe sustentado por el parlamentario Segundo Quiroz, del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, quien sostuvo que la Fiscalía «no mostró con certeza los hechos imputados».
El caso ‘Mochasueldos» salió a la luz tras el reportaje especial de Punto Final. El programa reveló que Rosío Torres habría obligado a sus colaboradores congresales a depositar parte de sus salarios a una cuenta de su sobrino Juan Pérez Guerra. Además, mostró que Cecilia Salazar Mattos, exasesora de la legisladora entre julio de 2021 y agosto de 2022, transfirió más de S/24 mil durante el tiempo que trabajó en el congreso.
Noticia en desarrollo…
Te puede interesar:
También te puede interesar