Padres de familia de alumnos de un colegio en Ate, detuvieron al hombre por mostrar sus partes íntimas a los escolares con la excusa de vender caramelos.
Un sujeto fue detenido por padres de familia de alumnas de un colegio del distrito de Ate. Este hombre habría estado realizando actos indebidos frente a escolares con el pretexto de venderles caramelos fuera del centro educativo.
Cuando los padres de familia permanecían fuera del colegio, se percataron de este hecho y varios de ellos se abalanzaron sobre este hombre, lo golpearon, desvistieron y ataron sus manos y pies. Tras la llegada de las autoridades al lugar, fue llevado a la comisaría del distrito.
El detenido ha sido identificado como José Yepes, de 38 años. Fue encontrado en el cruce de la avenida Mariátegui y calle Trabajo en la zona de San Gregorio, luego de que intentara escapar.
«Nosotros mismos venimos y hacemos guardia por todo lo que pasa en la calle. Los padres, al ver eso, han reaccionado como lo haría cualquier papá», dijo una madre de familia que llegó hasta la comisaría de Ate Vitarte.
Ante esta situación, una vecina también llegó a la dependencia policial y aseguró conocer a Yepes. Dijo que este hombre sufre de trastornos mentales y ha sido diagnosticado con esquizofrenia. Intentó defenderlo y manifestó que lo ha recibido en su casa en varias ocasiones.
«Yo lo conozco. Varias veces le he alcanzado un plato de comida, incluso le he prestado mi casa para que se bañe y lo he ayudado. Me parece muy extraño que lo acusen de estas cosas. Yo tengo un hijo con la misma condición, por eso me duele ver esto», dijo la mujer de nombre Joanna.
Además, mostró un documento referencial del Hospital Valdizán, el cual acredita el diagnóstico psiquiátrico del sujeto detenido. La mujer pidió ayuda a las autoridades para poder internar a Yepes en un centro especializado.
«Lamentablemente, su familia lo abandonó cuando falleció su mamá. Yo le doy techo y comida como ser humano», dijo.
Te puede interesar:
También te puede interesar