Pekín tiene previsto organizar los Juegos del 4 al 20 de febrero, sin la presencia de espectadores extranjeros y con todos los atletas.
PEKÍN, 30 nov (Reuters) – China espera celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 «sin contratiempos» y según lo previsto, a pesar de los desafíos que plantea la aparición de la nueva variante ómicron del coronavirus, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, en una sesión informativa diaria.
«Creo que sin duda planteará algún desafío a nuestros esfuerzos para prevenir y controlar el virus, pero como China tiene experiencia en la prevención y el control del coronavirus, creo plenamente que seremos capaces de acoger los Juegos Olímpicos de Invierno según lo previsto, sin problemas y con éxito», manifestó Zhao.
Pekín tiene previsto organizar los Juegos del 4 al 20 de febrero, sin la presencia de espectadores extranjeros y con todos los atletas y el personal relacionado en un «circuito cerrado» y sometido a pruebas diarias de COVID-19.
En virtud de su política de «cero COVID», China ha adoptado una de las medidas de prevención del COVID-19 más estrictas del mundo.
Te puede interesar:
También te puede interesar