Tv en vivo

¿Qué pasará con Petro tras presunto uso de dinero del narcotráfico en su campaña?

Fiscalía de colombia ha confirmado que dinero ilícito habría ingresado dentro de su campaña en 2022.

¿Qué pasará con Petro tras presunto uso de dinero del narcotráfico en su campaña?

El escándalo que ha surgido tras la captura de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, por enriquecimiento ilícito ha dejado a todos conmocionados. La Fiscalía ha revelado que parte de los fondos ilícitos ingresaron a la campaña electoral de 2022 de su padre, Gustavo Petro, lo que ha generado interrogantes sobre el futuro del mandatario y su posible detención.

Recientemente, Mario Burgos, fiscal encargado del caso, ha confirmado que durante el proceso de colaboración con la justicia, Nicolás Petro ha ratificado la teoría del caso presentada por la Fiscalía.

 «En realidad, de dichos dineros unos ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial de 2022 en la cual resultó elegido nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro Urrego”, expresó Mario Burgos.

“Una parte de este dinero fue utilizado por el mismo Nicolás Petro Burgos y su esposa (de entonces) para su beneficio personal e incrementar su patrimonio de manera injustificada y poder blanquear los dineros. Otra parte de esos dineros fueron invertidos en la campaña presidencial del año 2022”, añadió.

Además de su confesión, Nicolás Petro ha admitido haber recibido altas sumas de dinero de diversas fuentes. Entre ellas, se menciona a Samuel Santander Lopesierra, conocido como «el hombre Marlboro», un narcotraficante. También ha mencionado haber recibido dinero de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del controvertido empresario Alfonso “Turco” Hilsaca, y de Óscar Camacho, un poderoso empresario de la ciudad de Cúcuta.

Una de las revelaciones más preocupantes es que Nicolás Petro proporcionó información sobre la financiación de la campaña presidencial de su padre en 2022. Según el testimonio, algunos de los fondos ingresados a la campaña habrían superado los topes permitidos por la ley y una parte significativa de estos no habría sido reportada a las autoridades electorales.

A raíz de estas revelaciones, se ha planteado la duda sobre si Gustavo Petro también podría ser detenido.

¿GUSTAVO PETRO SERÁ DETENIDO POR RECIBIR DINERO ILÍCITO EN SU CAMPAÑA?

 Hasta el momento, el presidente no ha sido mencionado directamente en el caso y no se ha emitido ninguna orden de captura en su contra. Sin embargo, la situación podría cambiar si las investigaciones continúan y se descubren más pruebas que lo vinculen con los hechos ilícitos.

Recientemente, se llevó a cabo una audiencia en la que se definiría si Nicolás Petro y su exesposa, Day Vásquez, serían enviados a prisión o si tendrían la oportunidad de defenderse en libertad. En el caso de Day Vásquez, la Fiscalía solicitó prisión preventiva, mientras que para Nicolás, se pidió detención domiciliaria.

4 agosto 2023

Actualizado el : 4 agosto 23 | 12:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000