Tv en vivo

Congresista Esdras Medina regresa a la bancada de Renovación Popular

Legislador decidió alejarse de la agrupación liderada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en julio del 2022 tras perder elección de la Mesa Directiva.

Congresista Esdras Medina regresa a la bancada de Renovación Popular

El congresista Esdras Medina decidió regresar a la bancada de Renovación Popular. Latina Noticias accedió al oficio que envió ayer a su colega Jorge Zeballos Aponte, quien es el vocero de la agrupación liderada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, con quien se reunió justamente para concretar la reincorporación.

Recordemos que Medina decidió irse de Renovación en julio del 2022 por «razones de conciencia» luego de haber sido criticado por haber postulado a la Mesa Directiva en alianza con las bancadas de izquierda Perú Libre y Bloque Magisterial, así como también de Acción Popular, sin la autorización de López Aliaga.

Tras su salida, Esdras Medina se unió a Somos Perú y después creó una propia bancada llamada Unidad y Diálogo Democrático, pero al poco tiempo terminó por disolverse debido a que uno de sus integrantes, Luis Cordero Jon Tay, se afilió a Acción Popular.

Carta enviada por el congresista Esdras Medina al vocero Jorge Zevallos.

MÁS INGRESOS

En los últimos días, Renovación Popular ha tenido más ingresos con el objetivo de postularse a encabezar la Mesa Directiva. Aparte de Medina, los últimos legisladores en sumarse han sido Diego Bazán, Norma Yarrow y Jessica Córdova.

VIDEO RECOMENDADO

20 junio 2024

Actualizado el : 20 junio 24 | 3:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000