La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) alertó a la ciudadanía que delincuentes utilizan el nombre de esta entidad para comunicarse por diversos canales digitales y estafarlos.
Los estafadores se contactan con los usuarios a través de correos electrónicos falsos a nombre de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en los que se les pide ingresar a enlaces sospechosos, que finalmente terminan perjudicándolos de diversas maneras.
El ente recaudador señaló que el objetivo de los delincuentes era robar información o solicitar dinero, usando la mentira de algún cobro por una supuesta deuda vigente. Sin embargo, Sunat indicó que no efectúa cobros vía mensajes de texto (SMS) o WhatsApp, así como tampoco envía archivos ni aplicativos para descargar ni solicita depósitos de dinero a nombre de ningún funcionario.
La Sunat recalcó que los únicos canales oficiales de comunicación son a través del Buzón SOL: https://bit.ly/BuzónSunat.
Centenares de personas ya han sido víctimas de estos sujetos, mientras que otros ya no creen en el cuento de la cobranza vía online. Sin embargo, un número importante de persona continúa cayendo en las mentiras de los estafadores, por lo que si a usted recibe un mensaje a nombre de la Sunat pidiéndole que efectúe pagos a través de enlaces sospechosos o algún tipo de archivo para descargar lo más probable es que su información y/o dinero estén en peligro.
Te puede interesar:
También te puede interesar