Más de 100 millones de personas se encuentran bajo alertas de calor en Estados Unidos.
Como consecuencia del calentamiento global, se han registrado fuertes olas de calor que abarcan desde Europa a China, pasando por Estados Unidos. Se estima que la temperatura seguirá aumentando este fin de semana.
De acuerdo al sitio gubernamental heat.gov. son más de 100 millones de personas las que están bajo alertas de calor en Estados Unidos. Según advierte el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS), las regiones donde puede haber condiciones potencialmente peligrosas en los próximos días son Arizona, Nevada, Texas y California.
Uno de los continentes donde, a pesar de haber iniciado el verano recientemente, ya se siente un gran aumento de temperatura es Europa. Países como Italia, España, Francia, Alemania y Polonia enfrentan este fenómeno. Según la Agencia Espacial Europea (ESA), el termómetro puede llegar hasta los 48 ºC en las islas de Sicilia y Cerdeña «potencialmente las temperaturas más altas jamás registradas en Europa».
Distintas provincias de Marruecos se ha emitido alerta roja debido al calor extremo. Esta medida fue decidida apenas inició el verano en el continente africano.
Fuente: AFP
Te puede interesar:
También te puede interesar