Tv en vivo

Distintos países registran grandes incrementos de temperatura a poco de iniciado el verano

Más de 100 millones de personas se encuentran bajo alertas de calor en Estados Unidos.

Distintos países registran grandes incrementos de temperatura a poco de iniciado el verano

Como consecuencia del calentamiento global, se han registrado fuertes olas de calor que abarcan desde Europa a China, pasando por Estados Unidos. Se estima que la temperatura seguirá aumentando este fin de semana.

De acuerdo al sitio gubernamental heat.gov. son más de 100 millones de personas las que están bajo alertas de calor en Estados Unidos. Según advierte el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS), las regiones donde puede haber condiciones potencialmente peligrosas en los próximos días son Arizona, Nevada, Texas y California.

EUROPA BAJO OLA DE CALOR

Uno de los continentes donde, a pesar de haber iniciado el verano recientemente, ya se siente un gran aumento de temperatura es Europa. Países como Italia, España, Francia, Alemania y Polonia enfrentan este fenómeno. Según la Agencia Espacial Europea (ESA), el termómetro puede llegar hasta los 48 ºC en las islas de Sicilia y Cerdeña «potencialmente las temperaturas más altas jamás registradas en Europa».

ÁFRICA TAMBIÉN SE SOFOCA

Distintas provincias de Marruecos se ha emitido alerta roja debido al calor extremo. Esta medida fue decidida apenas inició el verano en el continente africano.

Fuente: AFP

14 julio 2023

Actualizado el : 14 julio 23 | 1:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000