SAO PAULO, 20 abr (Reuters) – ABPA de Brasil, un grupo de presión que representa a los grandes procesadores de carne de cerdo y pollo como JBS SA y BRF SA, dijo el miércoles que sus empresas miembro enfrentan dificultades para enviar productos a través del Puerto de Shanghái.
El comunicado, enviado en respuesta a una pregunta de Reuters sobre los efectos del confinamiento por el COVID-19 en la ciudad china, dijo que los cargamentos se están redirigiendo a otros puertos, como Yantian.
«No hay informes de suspensión de ventas», dijo el comunicado, en referencia a los rumores sobre posibles cancelaciones de contratos. «Al mismo tiempo, los miembros de ABPA esperan que la situación en Shanghái pronto vuelva a la normalidad».
Las autoridades tomaron estrictas medidas de confinamiento tras el inicio de un brote de COVID-19 en marzo, que afectó a 25 millones de residentes de Shanghái y obstaculizó el funcionamiento de las empresas y la circulación de mercancías.
Después de que se impuso el cierre, los contenedores de alimentos congelados comenzaron a apilarse en el puerto y se detuvieron las inspecciones de carne entrante.
Shanghái es el principal punto de entrada de las importaciones de carne brasileña a China continental, que es el principal socio comercial del gigante sudamericano.
La semana pasada, Reuters informó que al menos un operador de una línea naviera había dejado de enviar carne brasileña a Shanghái, y en su lugar ofreció a los clientes la alternativa de enviar carga a Xingang y Ningbo.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…