Noticias

Facebook prueba subgrupos de pago en un esfuerzo por impulsar la suscripción

4 nov (Reuters) – Facebook está probando formas para que los creadores de contenido ganen dinero a través de grupos en la red social, como por ejemplo que los usuarios paguen por el acceso exclusivo al material o las conversaciones dentro de los subgrupos, dijo la compañía el jueves.

Facebook, que recientemente cambió su nombre por el de Meta, dijo que la prueba formaba parte de su esfuerzo más amplio de suscripción de pago. La compañía de medios sociales es uno de los muchos gigantes tecnológicos que han estado trabajando para atraer a los creadores de contenidos y sus seguidores a través de pagos y nuevas herramientas.

Facebook, que en los últimos años se ha centrado en la creación de comunidades como una táctica para impulsar la participación en el sitio, dijo que los administradores de los grupos podrán gestionar tiendas de comercio electrónico para vender productos o crear recaudaciones de fondos para la comunidad, lo que podría compensar los costos de gestión de un grupo.

El miércoles, el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg también dijo que los creadores podrán compartir enlaces personalizados que les permitan aceptar pagos directamente, en un golpe a las tarifas de suscripción de Apple. Facebook lanzó su servicio de suscripciones el año pasado.

La compañía anunció una serie de actualizaciones de su producto de grupos durante su Cumbre de Comunidades transmitida en directo. Dijo que la función de subgrupos, que puede ser gratuita o de pago, permitiría a los miembros separarse dentro de los grupos para centrarse en determinadas regiones o temas.

Los Grupos de Facebook han sido objeto de escrutinio por parte de legisladores e investigadores que argumentan que proporcionan espacios cerrados para que la desinformación sobre salud, la retórica violenta y el extremismo proliferen sin ser debidamente vigilados.

Un portavoz de la compañía dijo que Facebook estaba probando la recaudación de fondos para la comunidad con grupos seleccionados y que no se podían utilizar los grupos creados en los últimos 30 días, que infringieran sus normas de contenido o que compartieran con frecuencia contenido perjudicial o desinformación.

Facebook dijo que los administradores de grupos obtendrían herramientas para personalizar la apariencia de su grupo y que los miembros pronto podrían dar «premios a la comunidad» por publicaciones valiosas.

(Fuente: Reuters)

Redacción Latina

Recent Posts

Dina Boluarte HOY: agenda de actividades y reuniones de este 22 de noviembre en Palacio de Gobierno

Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…

6 segundos ago

Bayern Múnich le gana 2 a 0 a Augsburg

Con las anotaciones de Harry Kane (17' 2T, de penal y 47' 2T, de penal),…

1 min ago

#LatinaSuma: Startup busca reducir el acoso sexual en centros de trabajo

Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…

6 mins ago

El segundo tiempo comienza sin goles entre Getafe y Valladolid

El Geta y los Pucelanos están en el campo de juego para la etapa complementaria.…

16 mins ago

Yahaira Plasencia: así reaccionó al ser consultada por supuesto romance con Sergio George

Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…

16 mins ago

¡Arranca la etapa complementaria! PSG lleva la ventaja con un marcador 1-0 sobre Toulouse

Hasta el momento el triunfo parcial en el complemento se lo lleva PSG.

21 mins ago