Tv en vivo

Fiscalía abre investigación preliminar por el presunto caso de violación en el Pentagonito

Una joven denunció haber sido ultrajada por cuatro compañeros suyos cuando se encontraba realizando sus deberes en una zona desolada dentro del Cuartel General del Ejército.

Fiscalía abre investigación preliminar por el presunto caso de violación en el Pentagonito

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra quienes resulten responsables en el presunto caso de violación sexual hacia una joven que prestaba servicios en el Cuartel General del Ejército, también conocido como Pentagonito, en el distrito San Borja.

Mediante las redes sociales de dicha institución, se anunció que la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer será la encargada de efectuar las diligencias correspondientes. Recordemos que la víctima prestaba el servicio militar voluntario cuando sufrió el ataque.

Precisamente, fueron cuatro compañeros suyos, quienes aprovecharon que ella se encontraba en un ambiente desolado dentro de dichas instalaciones, para perpetrar el hecho delictivo. Incluso, uno de los atacantes habría filmado el vejamen.

Por su parte, el Ejército del Perú hizo lo propio e informó que darán con los involucrados de este caso para sancionarlos conforme a ley.  A su vez, rechazaron cualquier tipo de actos que atenten contra su personal, especialmente el femenino, por quienes exigieron el mayor respeto.

“El Comando institucional ha dispuesto de manera inmediata una investigación a través del Sistema de Inspectoría del Ejército, a fin de determinar las responsabilidades administrativas correspondientes y brindar todas las facilidades del caso a las autoridades competentes”, refiere el pronunciamiento.

Denuncia casos de violencia llamando a la Línea 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Frente a un caso de violencia contra las mujeres, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluido feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

13 octubre 2022

Actualizado el : 13 octubre 22 | 10:02 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000