Las altas temperaturas de los ríos han amenazado en las últimas semanas con reducir la ya escasa producción nuclear de Francia.
PARÍS, 8 ago (Reuters) – El organismo regulador de la energía nuclear en Francia ha ampliado las exenciones temporales que permiten a cinco centrales seguir vertiendo agua caliente a los ríos, mientras el país se enfrenta a la cuarta ola de calor del verano y a una crisis energética.
Las altas temperaturas de los ríos han amenazado en las últimas semanas con reducir la ya escasa producción nuclear de Francia, en un momento en que casi la mitad de sus reactores están fuera de servicio por problemas de corrosión y mantenimiento.
El organismo de control francés ASN dijo el lunes que ha aprobado una solicitud del Gobierno para prolongar las exenciones introducidas a mediados de julio en las centrales de Bugey, Saint Alban, Tricastin, Blayais y Golfech.
«El Gobierno considera que es una necesidad pública mantener la producción de estas cinco centrales hasta el 11 de septiembre, a pesar de las excepcionales condiciones meteorológicas», dijo la ASN en un comunicado.
Se espera que las temperaturas del aire alcancen los 30 grados centígrados esta semana en gran parte de Francia, calentando aún más los ríos que el operador nuclear EDF utiliza para enfriar los reactores.
Te puede interesar:
También te puede interesar