BRASILIA, 30 dic (Reuters) – El gobernador de Bahía, Rui Costa, dijo el jueves que aceptará la ayuda humanitaria de Argentina, horas después de que el presidente Jair Bolsonaro informara que Brasil había rechazado el ofrecimiento de colaborar con la población afectada por las inundaciones por considerarlo innecesario.
«Me dirijo a todos los países del mundo: Bahía aceptará directamente, sin tener que pasar por la diplomacia brasileña, cualquier tipo de ayuda en este momento», dijo Rui Costa. «Cualquier ayuda es muy bienvenida».
Bolsonaro dijo que la cancillería argentina había ofrecido la asistencia de 10 «cascos blancos» para labores de almacenamiento y selección de donaciones, montaje de carpas y asistencia psicosocial a la población afectada por las lluvias.
El mandatario sostuvo que la oferta argentina es «muy cara para Brasil», pero se da cuando las Fuerzas Armadas, en coordinación con Defensa Civil, ya estaban brindando este tipo de asistencia a la población afectada, incluido el apoyo de tres helicópteros.
Argentina está gobernada por Alberto Fernández, un político de izquierda y aliado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien probablemente enfrente a Bolsonaro en las elecciones del próximo año.
Bolsonaro se encuentra de vacaciones en Santa Catarina y ha sido criticado por no haber visitado las zonas afectadas por las inundaciones esta semana en Bahía, que dejaron al menos 24 muertos y afectaron a más de 600.000 ciudadanos en el estado.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…