El sujeto tiene un largo historial delictivo que inicia hace más de 10 años, entre ellos, investigaciones por asesinato.
En el centro comercial Mall Aventura Plaza, ubicado en Santa Anita, se produjo una balacera que tenía como objetivo acabar con la vida del exconvicto José Lorenzo Mayanga Ibarra de 36 años, quien estaría dentro de una mafia de cobro de cupos.
Él fue interceptado por sicarios el martes 14 de febrero, cuando se encontraba cenando con su pareja por el día de San Valentín. Los hampones dispararon 17 veces, cayendo una bala en el estómago de Mayanga. Actualmente se encuentra hospital Bravo Chico.
Un dato revelador es que en ese momento él se encontraba bajo arresto domiciliario, por lo que no se debía encontrar fuera de casa. Los sicarios aprovecharon ese desacato a la ley.
En su historial policial es evidente que José Lorenzo ha estado vinculado al mundo del crimen. Fue detenido en el 2011 por el delito de robo agravado, más tarde en el 2012 fue internado en el penal Castro Castro, donde estuvo recluido hasta el año 2015 por hurto.
Unos de los casos más sonados, fue cuando estuvo acusado del asesinato de su expareja y madre de su hijo, pero por falta de pruebas el Poder Judicial no pudo condenarlo.
Te puede interesar:
También te puede interesar