Adán Contreras Vera confesó el crimen ante la Policía Nacional y dijo que lo hizo "en defensa propia", después de ser asaltado.
El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva para Adán Contreras Vera, el hombre que el pasado 2 de mayo asesinó a un adolescente de 16 años después de salir de una discoteca en Huamachuco, La Libertad.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, el adolescente y un amigo suyo fueron confrontados por un grupo de jóvenes que salieron de una discoteca en el centro de Huamachuco.
Esto originó una pelea y ,según los testimonios recogidos, Contreras Vera, de 31 años, efectuó dos disparos dirigidos al menor de edad, luego huyó a su vivienda dejando abandonado el cuerpo y horas más tarde fue detenido en un caserío por el presunto delito de homicidio simple.
El pasado 5 de mayo cuando Adán Contreras estaba ingresando a las instalaciones de una dependencia policial,los familiares y allegados a la víctima casi lo linchan de no ser por la intervención de la Policía.
El general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, declaró que se trata de un homicidio ocurrido en extrañas circunstancias y que el mismo implicado confesó haber asesinado al menor de edad “en defensa propia”, ya que momentos después de salir de la discoteca asegura que “fue asaltado”.
Te puede interesar:
También te puede interesar