La empresa se enfrenta a unas 38.000 demandas de consumidores y sus supervivientes, que alegan que sus productos de talco provocan cáncer debido a la contaminación con amianto.
12 ago (Reuters) – Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebés en todo el mundo en 2023, dijo la farmacéutica el jueves, más de dos años después de poner fin a las ventas en Estados Unidos de un producto que provocó miles de demandas de seguridad de los consumidores.
«Como parte de una evaluación de la cartera de productos en todo el mundo, hemos tomado la decisión comercial de hacer la transición a una cartera de polvos para bebés a base de almidón de maíz», dijo, añadiendo que el polvo para bebés a base de almidón de maíz ya se vende en países de todo el mundo.
En 2020, J&J anunció que dejaría de vender sus polvos de talco para bebés en Estados Unidos y Canadá porque la demanda había disminuido a raíz de lo que denominó «información errónea» sobre la seguridad del producto en un contexto de demandas judiciales.
La empresa se enfrenta a unas 38.000 demandas de consumidores y sus supervivientes, que alegan que sus productos de talco provocan cáncer debido a la contaminación con amianto, un conocido carcinógeno.
J&J niega las acusaciones, afirmando que décadas de pruebas científicas y aprobaciones reglamentarias han demostrado que su talco es seguro y no contiene amianto. El jueves reiteró esta afirmación al anunciar la retirada del producto.
Una investigación de Reuters de 2018 descubrió que J&J sabía desde hace décadas que el amianto, un carcinógeno, estaba presente en sus productos de talco. Los registros internos de la compañía, los testimonios de los juicios y otras pruebas mostraron que, al menos desde 1971 hasta principios de la década de 2000, el talco crudo y los polvos terminados de J&J a veces dieron positivo en pequeñas cantidades de amianto.
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