El organismo emitió un pronunciamiento en respuesta a las críticas de Aníbal Torres, quien cuestionó a la entidad por no investigar a la fiscal Patricia Benavides.
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) emitió un comunicado para precisar que se encuentra procesando las denuncias presentadas contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, las mismas que son realizadas en estricta observancia de la ley y respetando el debido proceso.
Esto, en respuestas a las críticas del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quien en una actividad oficial desde la región Tarapoto, cuestionó a la entidad por no investigar a la titular del Ministerio Público tras las “denuncias públicas” que existen en su contra.
“En el marco de su autonomía e independencia, la Junta Nacional de Justicia, no acepta presión alguna en el ejercicio de sus funciones constitucionales”, refiere el pronunciamiento.
Seguidamente, indicaron que las remuneraciones de los miembros de este órgano autónomo no son fijadas por el colegiado, sino que responden a la estructura salarial establecida en la ley.
Te puede interesar:
También te puede interesar