La nueva carretera Calemar que une Trujillo con la provincia de Bolívar, la más alejada de La Libertad ya es una realidad. Habitualmente las personas que tenían como destino Bolívar tardaban unas 18 horas de viaje desde Trujillo, pero, ahora, gracias a esta obra el tiempo se redujo a 8.
Esta obra facilitará el comercio de productos agrícolas y el turismo. Asimismo, fomentará el acuerdo de varios negocios y generará más oportunidades de empleo. Los más beneficiados son los habitantes de la provincia de Bolívar que podrán movilizarse con más facilidad a la capital de la región (Trujillo).
La carretera Calemar – Abra El Naranjillo fue ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el nombre (Calemar) alude al puente que ayuda a cruzar el río Amazonas. La longitud es de 73 kilómetros y se halla entre los 1100 y 3800 m.s.n.m.
Tiene cunetas, señalización y otras medidas de seguridad vial. De acuerdo a información del Ministerio de Transportes, se estima que las personas beneficiadas serán más de 16 mil.
El valor del dólar en el nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce…
Mafia en La Victoria. La noche del lunes 25 de noviembre, un explosivo fue detonado…
Sigue el paro. En los últimos días, un grupo de mineros informales ha bloqueado la…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, martes 26 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada…
Toda la previa del duelo entre Stade de Reims y Lens. El partido se jugará…