Estos incluyen la exclusión del sistema bancario SWIFT de los bancos bielorrusos Belagroprombank, Bank Dabrabyt y el Banco de Desarrollo de la República de Bielorrusia, dijo la Comisión en un comunicado.
BRUSELAS, 9 mar (Reuters) – La Unión Europea ha acordado imponer sanciones a otros 14 oligarcas rusos, congelar las relaciones con el banco central de Bielorrusia y frenar a tres importantes entidades financieras de ese país, según informó el miércoles la Comisión Europea.
Las nuevas sanciones, impuestas por la invasión rusa de Ucrania que, según la UE, cuenta con el respaldo de Minsk, incluyen la exclusión del sistema bancario SWIFT de los bancos bielorrusos Belagroprombank, Bank Dabrabyt y el Banco de Desarrollo de la República de Bielorrusia, dijo la Comisión en un comunicado.
Las sanciones también «prohíben las transacciones con el Banco Central de Bielorrusia relacionadas con la gestión de reservas o activos, y la provisión de financiación pública para el comercio y la inversión en Bielorrusia».
También se imponen sanciones a otras 160 personas, entre ellas 14 oligarcas y destacados empresarios implicados en sectores económicos clave que suponen una relevante fuente de ingresos para la Federación Rusa, como la industria metalúrgica, farmacética, de telecomunicaciones y digital.
Te puede interesar:
También te puede interesar