Defensores de los familiares de los fallecidos en las masacres de Barrios Altos y La Cantuta calificaron la decisión como una afrenta a los derechos de las víctimas.
Los abogados de las víctimas de las masacres en La Cantuta y Barrios Altos expresaron su rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el hábeas corpus presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario a Alberto Fujimori.
Carlos Rivera, defensor de los deudos de los fallecidos en La Cantuta, indicó que la sentencia del TC es «contraria a los derechos fundamentales de las víctimas», así como de «los principios de la justicia y el derecho internacional». Asimismo, indicó que espera el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos,
Por su parte, Gloria Cano, representante de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y también defensora de los deudos, afirmó que la liberación del exmandatario es «una afrenta a la verdad, la justicia y la memoria».
El voto dirimente del magistrado y presidente del TC, Augusto Ferrero, inclinó la balanza a favor de la liberación de Alberto Fujimori. Con él, votaron a favor Ernesto Blume y José Luis Sardón, mientras que se mostraron en contra Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda.
Te puede interesar:
También te puede interesar