El expresidente Alejandro Toledo volvería a pisar un centro penitenciario luego de que la fiscal Rebecca Haciski solicitara a la Corte del Distrito Norte de California, San Francisco, el regreso a prisión del exmandatario hasta que el secretario de Estado, Antony Blinken, resuelva su deportación al Perú.
Según lo señalado por la justicia americana, aunque actualmente Toledo Manrique se encuentra en libertad condicional bajo fianza, la decisión del magistrado Thomas Hixson del pasado 28 de setiembre establece que “el estatuto de extradición requiere expresamente la detención del fugitivo”.
Para Haciski, hasta un pedido de arresto domiciliario presenta un riesgo de fuga significativo, tenido en cuenta la condición de Toledo Manrique. Por ello, ya no existe ninguna circunstancia especial que justifique su liberación.
Asimismo, mientras se espera que el Gobierno estadounidense se pronuncie por el caso en mención, el ex jefe de Estado adelantó en una entrevista a un medio internacional que pedirá un «habeas corpus» alegando que a lo largo del proceso no se preservó su derecho a la defensa.
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…