El expresidente Alejandro Toledo volvería al Perú este domingo 23 de abril. Su arribo se daría en un vuelo comercial cuya llegada está programada para las 7:30 am.
De acuerdo a información recogida por El Comercio y La República, el exmandatario llegará al Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, a través de un vuelo comercial que partirá de California, Estados Unidos, rumbo a Santiago de Chile, pero que hará una corta escala en nuestro país.
El avión estará resguardado en todo momento por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service, en inglés). Cabe apuntar que este servicio es el responsable del transporte de prisioneros dentro del territorio estadounidense, pero en esta ocasión se encargará de traer a Alejandro Toledo y entregarlo a las autoridades peruanas en la sede de la Aviación Policial.
En la sede de la Aviación Policial, ubicada en el Aeropuerto Jorge Chávez, habrá un médico legista, un representante de la Cancillería, efectivos de la Interpol Perú y un funcionario del INPE. Ellos serán los primeros en tener contacto con el expresidente en territorio peruano.
Luego, Alejandro Toledo deberá pasar por un control judicial, mediante audiencia virtual, encabezada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue el encargado de ordenar la prisión preventiva contra el expresidente por el Caso Interoceánica.
Posteriormente, Toledo Manrique será llevado en helicóptero al Penal de Barbadillo, ubicado al interior de la sede de la Diroes, en Ate, donde compartirá reclusión con los expresidentes Pedro Castillo y Alberto Fujimori.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…