La Fiscalía junto la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional allanaron la madrugada del 6 de agosto las viviendas de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica, y de otros 19 funcionarios más (en Lima y Chicalyo) como parte de un megaopetativo.
Esta intervención tiene como fin recaudar información sobre los presuntos cobros por licencias de funcionamientos, contratos sobrevalorados y compras irregulares de canastas básicas que se repartieron a las familias del distrito sureño durante la pandemia. Asimismo, también se investiga el posible favorecimiento a la empresa de la actual pareja de la burgomaestre, Walter Huamán Hidalgo, quien posee un proceso previo por tráfico de influencias.
En tanto, se procedió con la detención preliminar de la gerente general de la municipalidad, el subgerente de fiscalización y el subgerente de abastecimiento, así como el allanamiento de las oficinas del municipio en mención. Cabe resaltar que según la Policía Nacional, la autoridad edil estaría involucrada en la organización criminal “Los Elegantes de San Jhon”.
En un avance científico sin precedentes, un equipo internacional de más de 150 científicos ha…
Lo último. La billetera digital del Banco de Crédito del Perú, Yape, sufrió una caída…
Este 15 de abril, el reconocido periodista y conductor Álamo Pérez-Luna perdió la vida a…
Google ha sido declarado culpable de mantener un monopolio ilegal en el mercado de la…
Recientemente, un artículo de The Hollywood Reporter generó controversia al afirmar que Justin Bieber había…
El papa Francisco, aun en convalecencia, visitó este jueves una prisión en el centro de…