El jefe del gabinete, Aníbal Torres, tuvo lamentables expresiones durante el último Consejo de Ministros Descentralizado, llevado a cabo en Huancayo. En aquella reunión, afirmó que el dictador nazi Adolf Hitler había convertido a Alemania «en la primera potencia económica del mundo».
Varios actores políticos rechazaron estas declaraciones, incluida la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Además, la embajada de Israel en el Perú se pronunció en contra de lo dicho por Torres y manifestó que el régimen de Hitler «no puede ser una muestra de progreso».
Posteriormente, el propio Aníbal Torres se disculpó con la comunidad israelí en el Perú y aseguró que no tenía intención de poner a Hitler como ejemplo. Añadió que conversaría personalmente con el embajador Asaf Ichilevich, reunión que se llevó a cabo este martes 12 de abril.
«Un diálogo fraterno y sincero sostuve hoy con el embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, a quien le agradezco por esta visita en la que resaltamos los fuertes lazos históricos, de amistad y de cooperación que existen entre ambos países», escribió el premier en su cuenta de Twitter.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…