El ministro de Salud, Jorge López, confirmó que se detectó en Perú el primer caso del sublinaje BA 2.7.5 de la COVID-19, conocido como variante centauro. Al respecto, precisó que el paciente infectado se encuentra en buen estado de salud y en constante observación.
«No tiene mayor variación (el paciente). No se encuentra hospitalizado, pero se mantiene en observación y seguimos con los controles de evaluación de los estudios moleculares que tenemos», expresó el titular del Ministerio de Salud en conferencia de prensa.
Cabe indicar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante centauro puede ser de cinco a siete veces más contagiosas que sus predecesoras, tales como las variantes ómicron, delta, entre otras, hecho que ha causado preocupación en autoridades.
BA 2.7.5 fue detectada en 12 países, entre ellos la India, donde ya es la predominante, Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Canadá. Su peligrosidad recae en que, a diferencia de otras variantes anteriores, puede tener hasta ocho mutaciones adicionales.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…