El juez Roberto Sucno Jara ordenó el último martes la liberación de Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, acusados por el asesinato de la activista Solsiret Rodríguez. Ambos cumplían prisión preventiva desde febrero de 2020, por lo que el magistrado dispuso que se les deje libres por «exceso de carcelería».
Al respecto, la Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento sobre la decisión de Sucno Jara. En el mismo, la entidad rechaza esta resolución y reclama por las demoras en la investigación del caso desde el inicio de la denuncia y que devinieron en esta situación.
«El caso emblemático de Solsiret Rodríguez refleja el problema estructural que enfrenta el Sistema de Justicia, y que vienen sufriendo otras víctimas de violencia de género (…) Se advierte la necesidad de un tratamiento de los casos con enfoque de género y celeridad que permita una atención efectiva y un adecuado acceso a justicia», se lee.
La Defensoría también exigió al Ministerio Público y al poder judicial tomar las acciones correspondientes que garanticen una sentencia «justa y célere», con la cual se evite la impunidad en el caso. Además, reiteró que continuará siguiendo este y otros casos similares.
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional dará a conocer hoy martes 15 de abril la…
Juan Carlos Huamán Contreras, dirigente de la empresa informal de transporte "La Rojita", fue asesinado…
Un hecho lamentable. En Carabayllo, un joven de nacionalidad venezolana perdió la vida tras ser…
El Gobierno de España otorgó este martes al fallecido escritor Mario Vargas Llosa la mayor…
El valor del dólar en el nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce…
En este martes 15 de abril del 2025, las constelaciones abren un camino lleno de…