Roberto Sánchez, Alejandro Salas y Félix Chero se presentaron ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por denuncia de rebelión y conspiración.
Tres de los exministros durante el Gobierno de Pedro Castillo negaron haber conocido si el exmandatario planeaba dar un golpe de Estado y cerrar el Congreso el 7 de diciembre, hecho por el cual la Fiscalía lo investiga por el presunto delito de rebelión.
Roberto Sánchez, extitular de Comercio Exterior y Turismo, se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Hicieron lo propio Alejandro Salas, extitular de Trabajo y Cultura; y Félix Chero, exministro de Justicia, en calidad de testigos.
Durante la sesión, afirmaron que desconocían las intenciones del exjefe de Estado. En diálogo con la prensa, Salas y Chero coincidieron en que la decisión de Castillo Terrones rompió el orden constitucional, por lo que optaron por presentar su renuncia.
Cabe recordar que, al igual que Castillo, el Ministerio Público acusa a Roberto Sánchez, a la expremier Betssy Chávez y el exministro del Interior, Willy Huerta, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.
Por su parte, la presidenta de este grupo de trabajo, Lady Camones (Alianza para el Progreso), no descartó buscar el testimonio de Pedro Castillo sobre los hechos ocurridos aquel 7 de diciembre. Actualmente, el exmandatario cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la cuestión previa que presentó el exmandatario Pedro Castillo. Con esto, se buscaba anular la investigación que se le sigue por el presunto delito de rebelión.
A través de sus redes sociales, la institución judicial informó sobre dicha decisión. Según lo expuesto, el exdignatario alegó que, durante el proceso de vacancia efectuada por el Parlamento Nacional, no se le realizó el antejuicio político.
Te puede interesar:
También te puede interesar