La funcionaria indicó que el sector "se ha convertido en una aparente agencia de empleos" y que se ha contratado a personas sin experiencia ni calificaciones técnicas.
La titular del Viceministerio de Transportes, Fabiola Caballero Sifuentes presentó este 18 de febrero su renuncia al cargo mediante una carta remitida al titular del sector Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, en donde afirma que el MTC se ha convertido «en una agencia de empleos».
En la misiva, Caballero resalta la importancia del sector en el desarrollo de la infraestructura en transportes y comunicaciones, por lo cual concentra el mayor presupuesto en inversiones anualmente. Por ello, precisa que no se puede copar la cartera con ciudadanos «que no reúnen los méritos y las capacidades técnicas».
«La actual realidad que atraviesa el sector, convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobada experiencia y calificación, los cambios permanentes (…) hacen difícil implementar las políticas sectoriales ajustadas a las normas del Estado», se lee.
Tras el reportaje de Punto Final que reveló que dentro del MTC se ofrecían puestos de trabajo a personas allegadas a Perú Libre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio a conocer que las dos personas vinculadas a este hecho irregular fueron separadas del sector.
A través de un comunicado, la entidad sostuvo que Juan Altamirano (asistente administrativo) y Julio Lazo (asesor del despacho), quienes se atribuían funciones ajenas a su competencia ya no tienen mayor vínculo con esta cartera.
Te puede interesar:
También te puede interesar