Por casi más de 15 días sin agua potable, vecinos de San Juan de Lurigancho siguen reclamando las autoridades para que se restablezca la conexión y mejoren las tuberías del distrito. Por ello, el primer ministro Guido Bellido llegó hasta la zona afectada para inspeccionar los trabajos de mantenimiento; no obstante, tuvo un descortés gesto con mujer que intentó hablar con él.
Mientras el jefe de la PCM recorría la zona de trabajo, una ciudadana identificada como Maritza Zárate se acercó y le comentó que cada vez que se daña una tubería ellos se quedan sin agua durante varios días. Bellido Ugarte la escuchó por unos breves segundos y luego la dejó con la palabra en la boca para dirigirse a su movilidad y evitar a los medios.
La escena ha sido criticada en las redes sociales y tildaba como una falta de empatía por parte del representante del Poder Ejecutivo. Asimismo, la madre de familia brindó unas declaraciones a la prensa luego de este impase.
“Son nuestras autoridades que representan al pueblo, tienen que escuchar la voz del pueblo. Es un personaje público que tiene que tener una custodia, pero somos personas de pueblo que deseamos hablar con él. (…) Le suplico al presidente Castillo que ponga manos en este asunto, que solucione este problema. Que por favor que esas obras de una vez ya terminen, porque nos perjudican a todos”, enfatizó la ciudadana para RPP.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…