El personal de salud asegura que es responsabilidad de los padres el cumplir con las medidas para evitar que sus hijos resulten contagiados
El importante avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país ha provocado una caída considerable en la cantidad de muertes. Sin embargo, en las últimas semanas se ha registrado un aumento alarmante en los casos positivos de la enfermedad en niños y adolescentes.
El Dr. Ismael Romero, director general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) señaló que muchos de los menores contagiados requieren ser internados para tratar los síntomas. Además, señaló que es responsabilidad de los padres el cumplir con las medidas como el uso de mascarilla y respetar el distanciamiento para evitar que sus hijos resulten contagiados.
La unidad de análisis de datos de EsSalud señala que el incremento en las hospitalizaciones de niños y adolescentes es preocupante. Durante la semana del 3 al 9 de octubre se registraron 120 casos y la semana siguiente 170. A pesar de que la cantidad no es mucha, corresponde al 42 %, un aumento exponencial que preocupa al personal de salud.
Te puede interesar:
También te puede interesar