Tras siete meses en el cargo, el economista anunció su renuncia debido a conflictos de liquidez con la empresa y desabastecimiento de combustible.
En horas de la tarde, Humberto Campodónico, presidente del Directorio de PetroPerú anunció su renuncia irrevocable debido a la crisis de desabastecimiento de combustible en el país. Asimismo, el ingeniero aclaró que la decisión ya fue comunicada a Alessandra Herrera, titular de la cartera de Energía y Minas.
Campodónico señaló que una de las principales causas del desabastecimiento de combustibles es debido al problema de liquidez de la empresa estatal que viene desde marzo o abril debido al cierre de líneas de crédito que se le provee para comprar el activo.
En una entrevista a RPP, Campodónico sostuvo; «Existen diferentes escollos que tienen que ser superados y eso lo podemos lograr si es que podemos encontrar el consenso y creo que en este momento he planteado mi renuncia a PetroPerú«. Además, afirmó que esta decisión ayudará a que se entienda que PetroPerú comprenda el momento que vive el país.
Te puede interesar:
También te puede interesar