El expresidente de Petroperú decidió alejarse del movimiento político tras nombramiento de Anahí Durand al MIMP.
El exasesor en materia económica del partido de Verónika Mendoza, Humberto Campodónico, decidió alejarse de Nuevo Perú luego de que el presidente Pedro Castillo designe a Anahí Durand como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Además, de que el movimiento político en mención respalde al gabinete de Guido Bellido.
En esa línea, se mostró en desacuerdo con el nombramiento de Roberto Sánchez a la cartera de Comercio Exterior y Turismo, quien es líder de Juntos por el Perú. Como se recuerda, Campodónico fue asesor de la comisión de economía de esta tienda política y ahora rechaza que la PCM esté encabezada por una persona investigada por apología al terrorismo.
“Dadas las circunstancias del nombramiento del premier Guido Bellido, cuestión que considero equivocada e inaceptable, y habiendo sido esta designación aprobada por Roberto Sánchez, pero sobre todo por el movimiento Nuevo Perú, donde yo soy más cercano, con un comunicado emitido anoche (jueves 29 de julio) donde se avala la participación de miembros de Nuevo Perú, sobre todo de Anahí Durand en el gabinete, considero indispensable alejarme y dejar de lado toda relación con Juntos por el Perú y con Nuevo Perú”, declaró para La República el extitular de Petroperú.
Te puede interesar:
También te puede interesar