Una turba atacó la vivienda del congresista de Acción Popular en representación de la región Puno, Jorge Flores Ancachi, la noche de este lunes 9 de enero. El hecho se produjo en la calle Ica, localizada en el barrio conocido como San Miguel, en Ilave.
Grabaciones que se difundieron en redes sociales muestran el instante en que la residencia del parlamentario acciopopulista estaba prendida en llamas. Los responsables, poco después de violentar de edificio, huyeron del lugar.
Durante la jornada, en distintos sectores de Puno se reportaron masivos enfrentamientos entre manifestantes contra el Gobierno de Dina Boluarte y la Policía Nacional. Lamentablemente, el saldo fue de 17 personas fallecidas.
La Defensoría del Pueblo informó que, entre los fallecidos, hay una menor de 17 años. En tanto, otro de los fallecidos es un interno de medicina. Desde el Hospital Carlos Monge, indicaron que los cuerpos presentaban heridas por armas de fuego.
“Respecto al interno, lo que sabemos es que había estado atendiendo a un familiar y recibió un impacto. Perdió la vida; pero la circunstancia de la ocurrencia del hecho está en investigación”, mencionó Eliana Revollar, defensora del Pueblo.
En conferencia de prensa, junto con cuatro miembros de su gabinete, Alberto Otárola calificó el enfrentamiento como “un ataque organizado, sistemático, de vandalismo” por parte de “organizaciones violentas”. Según el premier, se tenía como principal objetivo tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac.
Otárola señaló que, hasta ahora, se habría identificado el ingreso de más de 200 custers y combis, financiadas por mineros ilegales. Aquí, se habrían transportado, desde diversas ciudades, a personas violentas que buscaban “un desenlace fatal”.
Más que una tendencia, parece ser un cambio de mentalidad. Los jóvenes centennials o parte…
Mudarte de casa para llevar una vida independiente es una decisión importante, especialmente si el…
Atención, amantes del fútbol internacional. El clásico español entre FC Barcelona y Real Madrid se…
Los hechos de sangre no cesan. En Comas, en horas de la noche del último…
¡Lo barato, sale caro! En redes sociales, la venta de lotes o terrenos para viviendas…
La delincuencia no solo ocurre en las calles, sino también en el ámbito digital. Con…