Las grandes petroleras europeas BP, Royal Dutch Shell y TotalEnergies descendieron entre un 0,6% y un 1,5%.
9 dic (Reuters) – Las acciones europeas bajaron el jueves, presionadas por la preocupación relacionada con el COVID-19, y los papeles tecnológicos continuaron su caída y el descenso de los precios del petróleo pesó sobre las empresas de energía.
* El índice paneuropeo STOXX 600 borró las ganancias iniciales y perdió un 0,1%, siguiendo la inestabilidad de mitad de semana debido al temor a que la variante ómicron del coronavirus afecte la recuperación económica mundial a medida que los gobiernos intensifican las medidas para frenar su propagación.
* El Fondo Monetario Internacional advirtió el jueves que la pandemia podría resultar mucho más costosa de lo estimado. Esto aparentemente deshizo en cierta medida el optimismo que surgió después de que los fabricantes de vacunas Pfizer y BioNTech dijeron que tres dosis de su vacuna eran efectivas contra ómicron.
* Los precios del petróleo caían ya que una rebaja en las calificaciones de dos promotores inmobiliarios chinos avivó la preocupación por la salud económica del mayor importador de petróleo del mundo, lo que aumentó las preocupaciones.
* Las grandes petroleras europeas BP, Royal Dutch Shell y TotalEnergies descendieron entre un 0,6% y un 1,5%.
* Las acciones tecnológicas perdieron otro 0,8% debido a que los inversores se trasladaron a sectores defensivos antes de los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán el viernes, lo que podría influir en la postura de política monetaria de la Reserva Federal.
* Mientras, UniCredit escaló un 10,8% al tope del referencial italiano FTSE MIB, después de que la compañía dijo que tenía como objetivo aumentar sus ganancias netas en promedio un 10% anual hasta 2024.
Te puede interesar:
También te puede interesar