El gobierno del expresidente argentino estuvo marcado por una de las peores crisis económicas del país sudamericano.
El expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa, quien se vio obligado a renunciar en 2001 tras apenas dos años de un gobierno marcado por una de las peores crisis económicas del país sudamericano, murió el martes a los 81 años, confirmaron autoridades locales.
El actual mandatario argentino, Mauricio Macri, lamentó el fallecimiento en Twitter, afirmando que «su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento».
La salud del expresidente, que padecía una dolencia cardiaca y que había estado internado en reiteradas ocasiones, se había deteriorado severamente en las últimas horas.
El Gobierno decretó tres días de duelo nacional tras conocerse el deceso, que coincidió con el feriado nacional por el día de la independencia del país.
«Un hombre que buscó siempre fortalecer la democracia de nuestro país», escribió en Twitter la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien durante su presidencia se desempeñó como ministra de Trabajo.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN Una delegación de la oposición venezolana asistirá a una ronda de conversaciones en Barbados con representantes del régimen del autócrata Nicolás Maduro.https://t.co/SR37NHe2PF
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) July 8, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar