La ley fue votada tras una sesión de 12 horas. Colectivos feministas se concentraron afuera del Congreso a la espera del resultado.
El Senado de Argentina aprobó este miércoles en la madrugada la ley que permite el acceso libre al aborto hasta la semana 14 de gestación, que venía impulsando el Gobierno de Alberto Fernández y varios colectivos feministas.
El texto había sido aprobado por los Diputados el pasado 11 de diciembre. Esta vez, en el Senado, se dieron 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención luego de una sesión de 12 horas.
A la par, en los exteriores del Congreso argentino, se congregó un considerable número de personas que, a favor o en contra de la norma, esperaban el resultado de la votación de los senadores.
Desde Twitter, el presidente Alberto Fernández saludó la decisión del Senado y recordó que el aborto legal y seguro fue una de sus propuestas en la pasada campaña electoral.
El aborto seguro, legal y gratuito es ley.
A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral.
Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública.
Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política. pic.twitter.com/cZRy179Zrj— Alberto Fernández (@alferdez) December 30, 2020
Te puede interesar:
También te puede interesar